Residencial PluriFamiliar

  En esta sección le mostramos los trabajos más destacados de rehabilitación integral o parcial de edificaciones existentes.

  Las rehabilitaciones integrales son asimilables a Proyectos de Obra Nueva, ya que se actúa sobre la totalidad de los elementos que componen una edificación: estructura, envolvente térmica, instalaciones, albañilería, etc. Asimismo, el programa de necesidades deseado por el Promotor debe adaptarse a las prescripciones mínimas exigidas por el PGOU y por la normativa vigente de obligado cumplimiento.


  • Rehabilitación Integral de Edificio para formación de 7 Viviendas e instalación de Ascensor Accesible (c/ Benjumeda - Cádiz):
  Al encontrarse incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz, el Programa de Necesidades del Proyecto se encontraba condicionado por las exigencias normativas. El edificio existente se encontraba en estado de "ruina", con elementos estructurales muy deteriorados y parcialmente apuntalados. Se respetó la estructura de carga de muros de piedra ostionera (típica de la ciudad de Cádiz) y se recuperaron algunos forjados de vigas de madera y rollizos.
  Finalmente, el programa de necesidades alcanzado fue de 7 viviendas: 4 viviendas de 3 dormitorios y 3 viviendas de 2 dormitorios. A continuación se acompañan imágenes tomadas a la finalización de la obra, del interior de algunas de las viviendas y de las zonas comunes.
  La finca cuenta con un itinerario accesible hasta el interior de las viviendas y las zonas comunes, con un ascensor accesible.

prev next
play
prev next
play

  • Rehabilitación Integral de Edificio para formación de 4 Viviendas e instalación de Ascensor Accesible (c/ Hospital de Mujeres - Cádiz):

  El objetivo principal del proyecto consistió en eliminar las barreras arquitectónicas, creando un itinerario totalmente accesible hasta el interior de las viviendas. Se reformaron las zonas comunes del edificio y el interior de las viviendas, generando un programa compuesto por salón-comedor-cocina en fachada principal, 3 dormitorios y 2 cuartos de baño.
  Existían 2 escalones tanto en el acceso exterior como en el interior del portal. Se rebajó todo el nivel de planta baja (incluso de la vivienda), generando un itinerario accesible hasta el patio central, donde se instaló un ascensor accesible. Dicho ascensor tiene la peculiaridad que acomete directamente al interior de las viviendas (disponiendo de llave de acceso) y a la azotea (a través de un vestíbulo de independencia).

prev next
play
prev next
play

  • Rehabilitación Parcial de Edificio para formación de 3 nuevas Viviendas y reforma de Zonas Comunes (c/ San José - Cádiz):
prev next
play
prev next
play

  • Rehabilitación para Ampliación Vertical de 2 Viviendas, Reforma de Escalera e instalación de Ascensor Accesible (c/ Pelota - Cádiz):
prev next
play
prev next
play

  • Rehabilitación Parcial de Edificio para formación de 2 Viviendas en planta segunda (c/ Santiago - Cádiz):
prev next
play
prev next
play

  • Rehabilitación de Edificio a consecuencia de la I.T.E. (c/ Honduras - Cádiz):
prev next
play
prev next
play

  • Rehabilitación Integral de Edificio de Viviendas Protegido (c/ San Francisco - San Fernando):
prev next
play
prev next
play

Acceso directo a las obras destacadas: